sábado, 3 de junio de 2023

EL BESO


Paseaba por la rambla

y me fijé en la silueta

de una pareja que se besaba.


Así vino a mi memoria

aquel beso que me diste

en Vila Praia de Ancora.


No sé si el mundo se paró

o era yo que giraba

solo sé que me transportó

mientras el beso duraba.


Tu boca habló en mi boca

espolvoreando la magia

un instante que reservo

en los recuerdos de mi alma.


Al despegar nuestros labios

una pregunta me hiciste

si con el paso del tiempo

recordaría aquél beso que me diste.

En este soneto evoco el lugar y el momento en que recibí un beso de mi amado, y como ese beso me transportó a un mundo mágico. Un poema de amor nostálgico, que expresa el deseo de volver a vivir ese beso.
Un beso es más que un roce de dos bocas que se encuentran, es una forma de decir te quiero sin necesidad de palabras. Es una chispa que enciende el fuego del deseo, es una caricia que estremece y que acelera el pulso.
Un beso es una promesa de fidelidad y de ternura, es un pacto de silencio que sella dos almas.

El beso es una forma de comunicación no verbal, que puede transmitir más que las palabras. Besar implica usar los cinco sentidos y conectar con el otro a nivel profundo. Besar es un arte que se puede aprender y perfeccionar con la práctica y la creatividad. Es una experiencia única e irrepetible, que depende de cada persona y cada momento. 

El beso es una manifestación de la sensualidad y la emoción humanas, que puede tener efectos positivos en la salud física y mental. Besar libera hormonas como la oxitocina, la dopamina y la serotonina, que generan bienestar, confianza y felicidad. Besar también fortalece el sistema inmunológico, mejora la circulación sanguínea y quema calorías.
¿Desde cuándo los humanos se besan con los labios?. Un estudio publicado en la revista Science Advances ha revelado que los humanos ya se besaban hace 4500 años, mucho antes de lo que se creía.

Begoña Pombar




No hay comentarios:

Publicar un comentario