martes, 9 de enero de 2018

ESPÍRITU SOÑADOR

Astronauta, científica
inventora, poetisa
no sé como describirme
quizá una mente fantástica
que no le gusta la prisa.

Descubridora de estrellas
viajo a través de ellas
jugando con las palabras
imagino las lenguas más bellas.

Hago magia con el lápiz
dibujando visionarios paisajes
en la espuma del café
veo como giran galaxias.

Ni astronauta ni científica
ni inventora o poetisa
solo una soñadora
fantasiosa y sin prisa.

Éste poema se titula “Soñadora”  y en él plasmo el deseo de conseguir muchas metas, de dejar volar mi imaginación y pensar más allá de lo que quiero conseguir.

Nuestra mente es tremendamente compleja y muchas veces vienen a ella pensamientos que limitan la acción, pensamientos limitantes como: “no creo que llegue a conseguir esto” o “no lo voy a poder hacer”, son algunos ejemplos que llegan todo el tiempo a nuestra mente y nos frustran.

Pero en estos casos nos olvidamos de algo con lo que todos contamos y sumamente importante, es la imaginación y la creatividad para reconocerlos y enfrentarnos a esos pensamientos, utilizando estos recursos podemos alcanzar lo que queramos o al menos imaginar la manera de hacerlos, lo importante no es el objetivo sino el camino que recorramos hacia él y como lo transitemos y así aprender cosas nuevas sobre nosotros.

Todos tenemos rutinas que a veces dificultan el cambio, cambiar no es fácil, principalmente porque siempre tenemos que enfrentar una resistencia al cambio, ya sea de manera consciente o inconsciente, y esa resistencia al cambio origina nuestra realidad.

Las personas que son capaces de transformar los pensamientos irracionales en pensamientos racionales pueden tener un gran control sobre sus emociones y al modificar estos pensamientos pueden ser capaces de tomar decisiones más acertadas.

Todo depende de cómo vemos las cosas y no de cómo son en realidad.
Begoña Pombar

No hay comentarios:

Publicar un comentario