lunes, 13 de noviembre de 2017

ATRACCION SEXUAL

Te vi,
 y mi corazón latió fuertemente
¡como cambió la tarde para mí!
encontrarnos, mirarnos, hablarnos
era un sueño increíble.

Te toqué y eras real
estabas allí mirándome
con la sonrisa en los labios.
De mi boca salieron palabras
tu boca susurraba melodías
me parecía un mundo aparte
donde los únicos personajes
éramos nosotros.

Te vi,
ahora te recuerdo,
me gustaría estar soñando
que este sueño mío
se convirtiera en realidad.

El poema “Te vi” se inspira en la atracción física cuando nos damos cuenta de que deseamos conocer más sobre esa persona en especial, de explorarla, de ver sus recovecos porque nos sentimos atraídos también mentalmente hacia su forma de pensar y de sentir.

Siempre importa la primera impresión, los ojos no pueden escapar al físico por mucho que alardeemos de que “lo que importa es el interior”. Cuando conocemos a una persona lo primero que vemos es el físico.

En el cerebro se procesa la apariencia de manera instantánea, en menos de 2 segundos todo queda catalogado y clasificado, su forma de vestir, su complexión, su nariz. Tardamos una décima de segundo en determinar el atractivo de la cara para nosotros. Por lo cual, sí existe el amor a primera vista, por lo menos el amor físico.

El cabello, el olor, un “no se que” en su forma de hablar, en su mirada, su risa, su humor que le funciona como un imán. Hay personas que aunque no sean guapas para la mayoría, sí tienen algo especial que los hace irresistibles.

Otros factores físicos que despiertan atracción sexual son el color de los ojos, una buena estatura, unos músculos bien formados o labios más gruesos; de hecho no somos tan diferentes a los animales.


La atracción sexual es física y química, pues los químicos (hormonas y sustancias) contribuyen a que surja, pero todo ello aderezado con una buena impresión inicial que genere sensaciones placenteras en nuestros sentidos ayudará a bombardear ese atractivo sexual.
Begoña Pombar


2 comentarios:

  1. Siempre importa la primera impresión, los ojos no pueden escapar al físico por mucho que alardeemos de que “lo que importa es el interior”. Cuando conocemos a una persona lo primero que vemos es el físico.
    Read more at do choi tinh duc nu
    Read more at do choi nguoi lon
    Read more at mua bao cao su gai tai ha noi
    Read more at mua bao cao su gai tai tphcm

    ResponderEliminar