lunes, 17 de abril de 2017

LA IMPORTANCIA DE SEMBRAR PARA RECOGER LA COSECHA

Traes la tierra pegada a las botas,
en los hombros
la carga pesada de tu herramienta
tras la fatiga del duro combate
asumiendo que será para otros
el fruto de tu esfuerzo.

De tu vida recogerás la cosecha
con el vigor del esfuerzo callado,
que no se aflija tu alma herida
dudando de su infortunio,
no arrojes la pesada carga
y se abrirá paso en silencio tu grito.

Este poema habla de la importancia del tiempo que se dedica a sembrar y cuidar la semilla para más adelante disfrutar y recoger una buena cosecha. El proceso de la siembra es ingrato porque no vemos los resultados de manera inmediata.

Todos en algún momento de nuestra vida, nos planteamos si hemos perdido el tiempo o no, si lo hemos empleado correctamente y añoramos los tiempos que podíamos estar haciendo cualquier cosa sin pensar en cuando llegaría el momento de recoger lo que habíamos sembrado.

Me he dado cuenta que todo el tiempo que perdí, lo gané aprendiendo a saber que es lo que no tengo que repetir y que debo de hacer de otra forma. Ya no me hace sentir culpable el tiempo que “perdí”, me enseñó que no lo he perdido sino que lo he aprendido.

Mientras que para unos es tiempo perdido todo aquél que no esté dedicado a conseguir una meta en su vida, para otros es buscar que la vida que llevamos nos haga disminuir la sensación de estar malgastándolo.

El mejor aprendizaje para buscar y alcanzar la felicidad, es el que estabas viviendo, en el que estabas aprendiendo a equivocarte, era tú tiempo y si lo perdimos fue porque en aquel tiempo, desconocíamos como poder ganarlo de otra forma. Por eso si fallamos, si no recogemos finalmente el fruto esperado a pesar de los desvelos, nunca habrá sido en vano el esfuerzo. Habremos aprendido y nos habremos enriquecido como personas de las cosas que hemos asimilado por el camino, y nos sentiremos en paz con nosotros mismos.

Seremos más fuertes y resistentes a la adversidad y sabremos cómo salir de las circunstancias y dificultades que nos depara la vida.

Begoña Pombar


No hay comentarios:

Publicar un comentario