lunes, 13 de febrero de 2017

ACCIÓN POÉTICA


Tras 15 años de existencia,  Acción Poética ya ha traspasado fronteras desde que en 1996 comenzara  en Monterrey como un movimiento que redefine la poesía urbana como tal, pero que desde hace algunos años, la iniciativa se contagia ya a más de ciento cincuenta ciudades mexicanas así como a treinta países alrededor del mundo.
El Movimiento Acción Poética consiste en pintar e intervenir muros y paredes en las ciudades con fragmentos de poesía firmadas con el sello Acción Poética, y como formato tienen que estar pintados en fondo blanco con letras negras.

El contenido de las frases generalmente son pensamientos de amor, frases optimistas y citas de poetas, escritores o de músicos, también con frases que aluden a la situación política actual, pero como regla, sin tocar temas políticos o religiosos.

También están presentes en las redes sociales, como Facebook:  https://es-es.facebook.com/AccionPoeticaEspana/ os dejo el enlace de España, y Twiter: https://twitter.com/poeticaaccion_?lang=es. Tiene un sitio web no oficial www.Acciónpoética.com donde incluyen una recopilación de imágenes del movimiento y de sus acciones en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario