lunes, 16 de octubre de 2017

SIENTE DONDE HABITAN LAS EMOCIONES

Vagabundos errantes tus ojos parecen
tristezas ocultas en verde mirada
sedientos de amor.
Ojos desnudos, transparencias sensuales
desatan tempestades de mares ardientes
se mueven buscando ventanas abiertas
perdidos en el infinito.

Que esconden tus ojos
es tan complicado
saber lo que encierran
sería mi descanso
porqué los ocultas dejándome helado.

Ojos que hablan cuando no hay palabras
un bello lenguaje expresado en silencio
precioso Arco Iris que irradia dulzura
fingen que no miran pero no me engañan.

Que esconden tus ojos
es tan complicado
Que esconden tus ojos
que no me responden
Que esconden tus ojos
que escriben mi nombre.

En este poema titulado “Vagabundos”, me introduzco en el misterioso mundo de una mirada. En ella se esconde una materia intensa pero invisible en la que habitan las emociones. Es ir más allá de lo que se percibe a simple vista.

Es la capacidad de percibir desde el corazón, de no quedarnos solo con lo que nuestros sentidos nos transmiten. Una capacidad que no todo el mundo sabe practicar y que no es solo oír, ver y escuchar.

Tiene que ver con la sensibilidad, es utilizar sentimiento, intuición y empatía para lograr interpretaciones más profundas.

Hay muchas personas que se guardan de compartir las emociones porque les parece cursi o empalagoso, pero si nunca manifestamos el afecto o la aprobación, también establecemos una frontera con los demás. Mentimos sobre los sentimientos supuestamente, para agradar a los demás o no herir sus sentimientos.

Otras  veces no sabemos cómo expresar lo que sentimos porque muchas veces nosotros tampoco lo conocemos. Con frecuencia los sentimientos y las emociones se entremezclan y no aparecen en estado puro.


Aplicar este tipo de percepción tan sublime, nos permite tener una mayor conciencia de las cosas, de las personas, de la naturaleza y de nuestra realidad sintonizando más que nunca todos nuestros sentidos con las emociones, la experiencia y con ese amor que nos hace ver el mundo desde el afecto, la consideración y el respeto. Percibir una mirada desde el corazón.
Begoña Pombar




No hay comentarios:

Publicar un comentario