sábado, 1 de abril de 2017

COMO APRENDER DEL FRACASO

Si yo supiera llegar a las estrellas
buscaría la más lejana y brillante
para no olvidar la soledad infinita
 alejar la tristeza para esconderme.

No trates de levantarme
cuando sin remedio voy cayendo
 me hace sentir que estoy perdiendo
quiero encontrar en mi caída
lo que en las alturas no entiendo.

El miedo a lo desconocido
las preguntas sin respuesta
se incrustan en mí con desesperanza
dejo naufragar mi existencia
sintiendo que solo en los sueños
la verdadera realidad se oculta.

Este poema habla del miedo a lo que no sabes que va a pasar, a querer levantarse sin ayuda, aprendiendo de la caída.

Le tenemos miedo al fracaso y también le tememos al triunfo, porque éste se obtiene aprendiendo a fracasar. El miedo nos impide lograr metas porque no nos atrevemos a dar el paso necesario, así los sentimientos reprimidos no desaparecen, nos frenan y hacen la vida más pesada.

Caemos porque estamos vivos y estar vivo es sentir. Es mejor permitirse unos momentos, por unas horas o si es necesario días, caer emocionalmente en el agujero que tratar de hacerse un valiente sin sentimientos.

Lo importante es reconocer que somos humanos, concedernos caer y luego aprovechar la caída como aprendizaje, buscando la solución para volver a levantarnos.

Inevitablemente, de la misma manera que el aire que respiramos, todos hemos sentido alguna vez que la vida nos aplasta, que todo se derrumba a nuestro alrededor y escogemos verlo todo negro por múltiples motivos, de eso nadie se salva, pero no debemos preferir que el dolor emocional nos envuelva por mucho tiempo, permanecer en sentimientos negativos no llevan a nada bueno, nos nos deja alcanzar la felicidad.

Hay una buena manera de controlar y cambiar nuestros sentimientos y es a través de nuestros pensamientos, si solemos caer en pensamientos negativos, impropios o exagerados, éstos provocan emociones intensas, mientras que si visualizas y piensas positivamente, el resultado es que tus emociones, tu energía interior, será positiva.

Caer duele y mucho, a nadie le gusta fallar y tropezaremos en la misma piedra varias veces, pero podemos aprender de nuestros errores, y aceptar los errores es un paso más hacia el éxito. Cada uno de nuestros problemas, es un escalón hacia arriba.

Si fallas es porque lo intentaste, y hazlo de nuevo las veces que haga falta para alcanzar tus metas y tus sueños, que el miedo no te paralice. El mundo es de los que se arriesgan. En la vida se triunfa porque aprendemos a fracasar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario