lunes, 29 de mayo de 2017

LA CONEXIÓN CON TU PAREJA

Mis manos acarician tu sombra dormida
recostada sobre las luces y la niebla,
por mis dedos desnudos se van deslizando
llantos dormidos en la noche,
palpitando y temblando entre brisas de plata.

Siento por mi cuerpo el silencio,
y la nostalgia de tu sombra
viene a escuchar mis canciones,
canciones largas y claras
que se mueren en la garganta.

Quiero tenerte aquí,
quiero hundir mi tristeza
en nuestro amor alegre,
quiero mirarme en tus ojos
cuando encontrarme quiera.

Pero estoy aquí, al otro lado mismo,
esperándote igual,
me he quedado a solas con la noche
y suena el corazón bajo mi pecho
con un crudo sonido de tristeza.

A veces me parece que estás aquí
junto a mí, como estabas antes,
dame tu mano, reposa tu cabeza sobre mí
y dejemos volar de nuestro corazón
al pájaro azul de la tristeza.
***
Sentir que echas en falta a una persona fue la motivación que me hizo componer este poema titulado “Acaricio tu sombra”. La exaltación de necesitar el contacto y la conexión con el otro para estar cerca, saciar las ansias de complicidad que crea la magia de sentirse unidos a pesar de que él no esté a mi lado.

Cuando alguien se marcha es probable que dentro de uno mismo se produzca un sentimiento de dolor, de tristeza.  Sabemos que amar a veces duele, lo experimentamos una y otra vez. Pero el amor y el dolor son dos cosas muy distintas. Son nuestras acciones y reacciones  las que nos duelen, como el desamor, no duele el amor en sí.

En una relación madura y sincera, deseas que el otro vuele bien alto, dejando que despliegue sus alas libremente, ya que el buen amor es un hilo psíquico que otorga aliento, apoyo y respeto. No dudamos en ofrecer lo mejor de nosotros mismos o en arriesgarnos por el otro.
Es el amor, el respeto por el otro, el cariño y la amistad que se agrupan en torno a una capacidad empática que se presenta incluso a nivel neuronal. Dos mentes unidas por la intimidad y la confianza son un lazo afectivo que despierta la actividad cerebral. Nuestro cerebro, lo experimenta como si fuésemos nosotros mismos. 

Me refiero a la empatía, es el sentimiento más auténtico que una persona puede generar. Y cuando las personas pasamos más tiempo juntas, esa empatía se refuerza.
Begoña Pombar


No hay comentarios:

Publicar un comentario